BOTANIC
Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero todas las partes del diseño de un collar tienen algo de especial, desde el teñido, la búsqueda de encaje, el gran momento de cortarlo y darle forma… Porque no hay vuelta atrás. En fin: que me apasiona todo. Pero… Sí, siempre hay un pero, jaja . si tuviera que elegir una fase, la más increíble, LA FASE, la esencia de mi marca, esta sin dudas es, LA BÚSQUEDA.
Es el motor de todo, porque toda mi vida he estado haciéndolo, digamos que está en mi ADN. Abrir cajones, cajas, baúles. Lo encuentro tan romántico y tan emocionante. Abrir y encontrar, mirar y observar y casi siempre crear en ese instante con la imaginación .
Pues así hallé a BOTANIC . El collar que os muestro hoy. Recuerdo el momento que lo vi en una especie de catálogo-muestrario de guipures de los años 80. Me pareció precioso, un aire fresco a lo que tenía en esos momentos, ya que siempre había encontrado motivos florales, muy comunes en los guipures, pero nunca con forma de hoja y con esa calidad.
Así que lo más habitual hubiera sido teñirlas de verde pero no; lo hice en negro . Ya que una pieza tan diferente y en ese color la haría más atrevida y sugerente.
Pertenece a la colección Botánico y todos sus componentes se llaman igual, ya que la gracia de esa colección eran todos collares negros con la misma forma pero con cadenas diferentes en cada modelo.
Este que aún conservo, tiene cadenas de nácar blanco en forma de perlas y latón, una auténtica delicia .