Maud
En una época donde los tatuajes no eran habituales, Maud Stevens Wagner, rompió esos prejuicios de la sociedad convirtiéndose en la primera mujer tatuadora profesional en estados unidos .
Durante su juventu (1904), Maud trabajó en circos itinerantes. Allí conoció a Gus Wagner, “el hombre más tatuado en América”. Comerciante, marino y circense que había viajado por el mundo; regresó a Estados Unidos cubierto con más de 300 tatuajes. Él decía que había aprendido el arte de tatuar en las tribus de Indonesia , y Maud rápidamente quiso aprender.
“Si quieres salir conmigo hay una condición”, le diría Maud a Gus, “que me inicies en el mundo del tatuaje”. Y como forma de cortejar, Gus le enseñó y la empezó a tatuar y a enseñarle la técnica, convirtiéndose en una talentosa artista.
Tatuajes hechos a mano, de diseños simples y detalles minuciosos, Maud se casó con Gus y ambos se dedicaron al oficio de tatuar, haciendo exhibiciones por circos , ferias y freaks shows.
Uno de sus principales aportes de Maud, fue el de romper con los prejuicios de que el tatuaje era más del ámbito de los hombres y lo reivindicó en un arte para su época. Una verdadera pionera
Esta es su historia y este es el collar Maud . Un collar inspirado en ella . Con forma sensual y floral como si de algún tatuaje de esta increíble artista de la ilustración del cuerpo se tratara .
Esta increíble pieza está inspirada en Maud Wagner ya que cuando esta pieza rodee tu cuello recuerda a un tatuaje florar en tinta negra. Es transparente debido a que es una pieza de encaje elaborada en guipur y tul que te aportará un look muy atrevido pero sensual.
Puedes obtener tres usos con él , largo, semilargo y como choker que es una de las formas más amadas por vosotras. Queda perfecto con escotes y con camisas abiertas donde puedes mostrar el cuello con el collar en formato choker.